El Mercado es el lugar destinado por la sociedad en el que vendedores y compradores se reúnen para tener una relación comercial, para esto, se requiere un bien o servicio
que comercializar, un pago hecho en
dinero y el interés para realizar la transacción. Popularmente,
la palabra mercado sirve para hacer referencia a aquel
sitio en el que se dispensan productos, donde la persona va a hacer sus
compras y este ofrece productos al mayor y al
por menor, según este concepto común, la palabra proviene del latín “Mercatus” ya que en la antigüedad ya se realizaban estas reuniones de comerciantes esperando a que los clientes compren lo que necesite.
Desde
un punto de vista económico pero más
formal, nos encontramos con un concepto más genérico, moderno y más sujeto a
plataformas económicas en búsqueda de lucro positivo. El mercado es la
organización en la que se manejan los bienes y servicios para ser distribuidos
en una masa determinada de personas, esto es si quiere decir de manera
sencilla, el área del mercado administradora de los dispensadores que son los
sitios públicos a los que el comprador asiste a optar por lo que desea, cabe
destacar que el concepto de mercado ha evolucionado en lo últimos años con la
llegada de la tecnologia y el internet, gracias a esto, se han
abierto nuevos caminos para entablar relaciones
comerciales.
Segmentar el mercado:
¿a quién intentamos vender?,
nuestra respuesta es a todo el mundo, lo más probable es que a largo plazo
terminemos por no vender a nadie. Considerar el mercado como una unidad e
intentar satisfacer a todos sus integrantes con la misma oferta de producto es
poco eficaz. El mercado es demasiado amplio y está formado por clientes
diferentes con diversas necesidades de compra. La segmentación de mercado divide el mercado en
grupos con características y necesidades semejantes para poder ofrecer una
oferta diferenciada y adaptada a cada uno de los grupos objetivo. Esto permite
optimizar recursos y utilizar eficazmente nuestros esfuerzos de marketing.
Material de lectura:
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